Sueños:D

domingo, 3 de agosto de 2014

Te time: Pero que pasa.

Hola!!
Pues aquí estoy de nuevo, ya llegué de las vacaciones y la verdad es que han sido geniales, acabo de llegar a casa y estoy un poco cansada pero tenía que subir ya una entrada jaja no quiero que el blog se muera.


Bueno pues como la semana pasada hubo Domingo musical, aunque ya haya pasado el día vamos a hacer el Te time que tocaba esta semana no¿?
A si que vamos haya. 
Bueno pues como sabéis esta entrada es libre, aquí puedo subir cualquier tema del que quiera hablar y principalmente me he fijado en las películas pero he decidido hacer otra cosa hoy.
Se esta hablando mucho de que muchos bloggeros se aprovechan de las editoriales pidiendo ejemplares, que piden demasiado y que luego algunas de sus reseñas no están a la altura, pero si les digo la verdad yo creo que nose deberían decir tales cosas.

Las editoriales son las primeras que quieren que colaboremos con ellos porque les publicitamos gratuitamente y a ellos les da igual mandar ejemplares, les sobran. Yo creo que esta muy bien montado y que a mucha gente por circunstancias económicas les viene muy bien poder recibir libros gratis. Incluso ha llegado a haber veces en las que las mismas editoriales son las que contactan con algunos blogs para que colaboren, entonces, estos comentarios además de ser desagradables y que pueden herir los sentimientos de algunas personas que andan por aquí, no son necesarios, es una gran ventaja poder contar con esta ayuda y yo misma admito que colaboro con editoriales y que me viene bastante bien porque hay muchos libros que me gustan y que gracias a esta ventaja puedo conseguir, podría comprarmelos sí, porque yo estoy bien de dinero, pero tampoco tengo el suficiente como para comprarme todo lo que quiero. Yo compro libros y otros pues no. Y es una suerte tener esta ayuda, porque es una estupidez que os quejéis por algo que os beneficia. Si seguís así al final puede que las editoriales se replanteen las colaboraciones y dejen de mandarnos libros, seguramente así la blogosfera tendrá mucha menos vida y será muy aburrida porque no habrá reseñas que leer y no podremos opinar, ni habrá tantos concursos como hay y seguramente, tampoco habrá tantos blogs. 
A sí que yo solo doy mi opinión. Resumiendo: Pienso que perdéis el tiempo quejandoos por algo que os beneficia y os ayuda y hace posible que una mayor población se interese por la lectura, que os quejáis por algo a lo que vosotros mismo recurrís y que le echáis mucho las culpas a los blogs más grandes por poder colaborar con más editoriales. Y no es aprovecharse si no trabajar y nos pagan con libros porque nosotr@s somos pequeños críticos. A si que menos polémicas, menos problemas y paz para todos.

Saludos.

15 comentarios:

  1. Pienso que si las editoriales los mandan sera por algo, ellos se benefician. Yo estoy empezando y no he colaborado con ninguna editorial pero no tendria problema en hacerlo. Que las reseñas no estan a la altura? Tampoco es que seamos periodistas, damos nuestra opinion GRATIS de un libro que tambien conseguimos GRATIS (en el caso de las chicas que recibis libros de editoriales) y todos salimos ganando y contentos! La gente critica todo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo creo que es algo que no hay que criticar, es un acuerdo editorial-lector. Lo que no me parece bien es que haya gente que sólo publique reseña de libros recibidos por editoriales. En un primer momento puedes darles más prioridad, sí, pero creo que hay que seguir con la esencia de los principios del blog y reseñar por gusto y no solo por compromiso hacia la editorial.

    Un beso ^^>

    ResponderEliminar
  3. Este tema es muuuy "conflictivo" hay muchos aspectos en los que opinar y muchas opiniones diferentes.

    Yo creo que hay cierta injusticia respecto a editoriales que colaboran con blog con muchos seguidores (que se han crecido por sorteos) y cuyas reseñas ocupan dos párrafos, ¿por qué?, porque hay personas que se lo están currando y hacen unas reseñas geniales, pero las editoriales no colaboran con ellos. Yo misma me siento excluida por esto muchas veces.

    Y estas personas que piden, piden, piden; es imposible leerse 30 libros en un mes, entonces piden libros que tienen ahí 3 meses hasta que los leen (o más, porque en esos 3 meses siguen pidiendo), y luego se ven apabullados por la inmensidad de libros que tienen que leerse para enviar la reseña y hacen un churro de reseña (un churro pero churro, churro), y esto es así. Pero cada uno puede hacer lo que quiera, este es un país libre.

    No es cuestión de quejarse por quejarse. La gente está disgustada por esto y lo expresa, no se puede hacer nada al respecto y hay que aceptarlo, de la misma forma que hay que aceptar que las editoriales no miran las reseñas y hay que aceptar que hay gente que pide por ansia pura.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este es un tema que presenta bastantes problemas pero en el que no hay que meterse demasiado porque, si las editoriales los mandan, es porque les conviene, ya sea por la publicidad, porque tienen los ejemplares muertos de risa o porque, con las reseñas, más gente compra los libros.
    Sí es cierto que tampoco me parece bien pedir por pedir porque creo que es abusar de la confianza pero cada uno hace lo que cree conveniente (bloggeros y editoriales) y, si lo hacen es porque les va bien o porque les conviene que les manden los libros para concursos, reseñas...
    Bueno, que creo que aquí es mejor no meterse porque cada uno sabe lo que se hace...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Yo no veo mal colaborar con editoriales mientras se haga con cabeza. Lo que no puede ser es que se pidan libros por pedir. Conozco varios casos que han pedido un libro y luego en la reseña ponen: aunque la sinopsis no me llamaba lo pedí. No sé, no veo normal que si un libro no te llama lo pidas porque es gratis...Quizás a otra persona si le llamaba y la editorial por mandarle el libro al primero no se lo manda. También he visto gente que se lee un libro mandado por una editorial un año después de que le llegue, pero eso si, en ese año ha seguido pidiendo...Esta claro que es una buena forma de ahorrar, y si se hace con cabeza me parece bien, pero pedir por pedir no.
    besos :3

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo ^^
    Pues a mi me encanta que las editoriales coloaboren como tú dices a muchos nos ayudan por que por cuestiones económica sno podemos conseguir libros que tanto queremos , pero les estamos tambien haciendo el favor de reseñarlo y darlo a conocer asique veo bien que colaboren mientras que los blogueros no se aprovechen..
    <3

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las últimas dos frases :) Y yo no tengo un blog literario, pero sí sigo a muchos y creo que llevas razón en prácticamente todo lo que has dicho. Así que... no sé, solo puedo decir que espero que no vuelvan a haber tensiones ni por parte de las editoriales ni por parte de los blogs porque la verdad es que creo que es una ayuda mutua beneficiaria para ambos y que las dos partes tienen que estar muy agradecidas por ello :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  8. `¡Buenas!
    Yo no colaboro con editoriales porque acabo de empezar, pero no rechazaria hacerlo, yo opino que esto esta bien cuando se hace con cabeza.
    Me explico: Una cosa es pedir uno o dos libros al mes y otra pedir 20, me parece muy bien que la editoriales colaboren con bogs por los de que así hay gente que lee mucho más, pero tambien opino que hay gente que se aprovecha un poco de estas ayudas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me Allegra que te Hayas divertido¡! Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Las editoriales saben perfectamente lo que hacen. Bienvenida de tus vacaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo. Cuando una editorial decide colaborar con un blog es porque le interesa. No estoy de acuerdo con pedir por pedir, gente que a lo mejor pide libros que luego ni lee pero siempre que sean para ser leídos pues me parece genial, las dos partes salimos beneficiadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo hace poco entre en la blogosfera y me encontré de lleno con este conflicto.
    La verdad, pienso que las colaboraciones ayudan a los bloggeros a que su blog tenga más actividad y, como tú has dicho, ayuda también a las propias editoriales.

    En fin, hay opiniones de todos los gustos; la cuestión está en respetarlas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo veo bien que la editoriales colaboren con el blog, es más, es una gran publicidad para sus libros y ellas son las más interesadas.
    Pero últimamente a la gente le ha dado por crear blog, pedir seguidores por Spam, por twitter, fb,blogger para poder conseguir libros gratis. A los dos meses tienen el blog abandonado... Y eso para las personas que estamos a diario con el blog no nos beneficia nada, pues los que acabamoss perdiendo son los que mantenemos el blog a diario.
    Un tema muy polémico si :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Vamos allá**
    Estoy completamente de acuerdo contigo, ya que las editoriales nos envían ejemplares que a ellos les sobran como bien dices, y a cambio le ofrecemos publicidad masiva a sus obras y la gente las compra más.
    Para mi las dos partes salen igual de beneficiadas.
    Un beso

    ResponderEliminar