Sueños:D

domingo, 17 de agosto de 2014

Te time: Divergente.



Buenos días!!
Bueno ayer debería haber subido un Te time pero por razones no pude a sí que ya os lo traigo hoy, espero que os interese el tema^^

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.




Una película que cuando la vi por primera vez y me quedé a la mitad no me entro ganas de continuar, por el echo de que el libro me había gustado mucho más. Pero al final la semana pasada me decidí a verla de nuevo pero entera y me encantó. Una película buena, muy fiel al libro desde un principio hasta un final, lo malo es que las escenas eran demasiado limitadas por el echo de que hay demasiada historia que meter en dos horas y algo.

De los personajes puedo hablar en un principio de Beatrice o Tris como se hace llamar. Ella pertenece a Abnegación es altruista, o eso se supone. A esta facción los llaman los estirados. Creo que a este personaje lo tienen muy infravalorado tanto en el libro como en
la película, solo por la impresión. Un personaje que realmente me ha gustado, es valiente porque no es fácil dejar a tu familia por una nueva facción pero fue fiel a si misma. He notado aun así cierta diferencia en la protagonista de la película en comparación con la del libro, en el libro ella parece más insegura pero a la vez refleja mucho más carácter, aun así me gustaron las dos caras de ella tanto la del libro como la de la película, pero que si hay muchas semejanzas.

De Four/Cuatro, un personaje que me tiene enamorada tanto en el libro como en la película, en este personaje si que no he visto diferencias, su comportamiento y actitud es idéntico, no he visto ninguna diferencia. Me costaba a la hora de leer sobre el imaginarmelo pero el actor me encanta y su físico encaja perfectamente con la descripción de él, incluso sus facciones reflejan su personalidad, se parece mucho al personaje. La verdad no ha habido creo nada que no me haya gustado de él, su misterio y dureza es lo que más me ha gustado de él. 

Las facciones se parecían muchísimo a las del libro, eran bastante parecidas y la relación entre ella guardaba el mismo parecido en el libro y película. Además se distinguen perfectamente las describen en unos minutos genial y nos ponen imagenes de cada facción. Los personajes secundarios casi todos son de diferentes facciones, la protagonista crea unos vínculos fuertes con estos personajes aun teniendo muchas diferencias con ellos lo que me ha encantado porque si solo se relacionara con una sola facción o dos sería un poco aburrido pienso yo. La facción que puede que menos salga en la película sea Cordialidad, 
no tiene ningún protagonismo en la peli no se le da nada, cuando en el libro si se le da, tampoco tanto pero si algo. Y también Verdad, puede que salga un poco más nombrada porque uno de los personajes relacionado con Tris es de la facción pero no creo a ver notado ninguna aparición más, tampoco es que en el libro sea diferente hay que admitir. Las facciones que se lucen son Abnegación, Osadía y Erudición, ocurren cosas muy retorcidas entre estas facciones. He visto mucho parecido en Osadía, en los iniciados y en la iniciación muchas de las cosas que suceden en el libro también suceden en la película, las escenas algunas pienso que son demasiado cortas, escenas que en el libro pueden durar páginas o capítulos que lo reducen a dos o tres minutos. Erudición también guarda un buen parecido, yo creo haber notado más a Erudición en la película que en el libro lo que ha estado bastante bien. Puede que con la facción que no este muy contenta sea Abnegación, por sus escenarios, viviendas etc. Creo que se han pasado con lo simple.

Bueno en definitiva pienso que ha sido una película genial, muy fiel al libro y que espero que la segunda sea tan buena como esta primera porque al menos Insurgente por ahora el libro va genial.






17 comentarios:

  1. Hace muy poquito que me he leído Divergente y actualmente estoy leyendo Insurgente y la verdad es que me he enamorado de esta trilogía y de sus protagonistas. El fin de semana pasado me vi también la película y podría decirse que es una adaptación bastante buena. Se alteran algunas cosillas pero no interfieren en el desarrollo de los hechos así que me muero de ganas de que hagan la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me pareció una buena adaptación, aunque la historia de Tris y Cuatro me resultó algo precipitada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro me encantó y la película también. La historia me parece muy original y se desarrolla de un modo, en mi opinión, inmejorable. La adaptación me resultó muy fiel a la novela y estoy deseando ver cómo adaptan Insurgente, que me atrevo a decir que me gustó más que su predecesor, si eso es posible.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, a mí me gustó mucho Divergente, más el libro que la peli pero bueno, suele ser normal jeje. Pero bueno si hay que reconocer que ha sido bastante buena adaptación.

    Por otro lado te informo que si quieres participar en el sorteo de mi blog, no se porqué hoy tarda mucho en cargar el formulario en la página pero si te esperas un rato acaba apareciendo. Si sigue sin salirte avísame porque entonces tendré que mirar a ver que ocurre, a mí me aparece y he preguntado a más gente y también. Pero si es cierto que tarda en cargarse y no sé cuál es la razón.

    Un besito y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Pues sinceramente no me gustó nada a película, no le vi ningún sentido con el libro y fue muy aburrida , el libro le da 21567454 patadas... en fin le daré una oportunidad a la siguiente <3

    ResponderEliminar
  6. A mí digan lo que digan me ha encantado la pelicula. Muy buena entrada. Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo terminé Divergente ayer, y me muero de ganas de ver la película; me alegra que sea fiel al libro :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gusto bastante la pelicula y la veo muy bien adaptada y no como otras que te meten spoilers de libros sucesivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas! a mí me ocurrió justo lo contrario, el libro me gustó pero tampoco me maravilló, de hecho dejé Insurgente a medias pero tras ver la película, que me encantó me entraron ganas de volver a leer Insurgente.
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo la vi hace tiempo y también me gustó. Osea, algunas cosas cambian y el final no me dejó del todo contenta, pero a rasgos generales la idea del libro está muy bien plasmada, hay escenas prácticamente calcadas (con diálogos y todo) y los actores lo hicieron genial :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Leí el libro hace poco y me gustó bastante así que espero ver pronto la película y también leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la verdad es que a mi me fascino mucho esta pelicula!! apesar de los cambio que tuvo!! pero por lo otro creo que fue muy fiel al libro!! un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Soy fanática de la trilogía y adore la película, fue bastante fiel al libro, tienes razón con lo de Cordialidad pero de seguro se van a centrar mas en esa facción en la película de Insurgente ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta divergente, tanto el libro como la película, me parecen una auténtica pasada *-* Estoy enamorada de cuatro hasta la médula jajajaja :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No puedo opinar esta vez ya que ni siquiera he leído el libro (sí, mátame). No sé qué me pasa pero cuando una distopía se hace muuy famosa y yo todavía no he tenido oportunidad de leerla me echa para atrás.

    Espero conseguir quitarme esa manía jajaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado...yo tengo los libros pendientes así que a ver si lo leo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. me gustó, aunque le encontré algunos fallos y me molestaron algunas cosillas, pero siendo realista es una buena adaptación
    estoy deseando ver la segunda parte
    un besazo

    ResponderEliminar