Sueños:D

sábado, 8 de marzo de 2014

The té time* nueva entrada*

Hola!!!

Hoy voy a hacer algo nuevo y que subiré todos los sábados que pueda, ya que veo que el blog esta de lo más vacío refiriéndome a contenido.

A si que lo que haré será hablar de Películas, Libros, Música y Series que a mí me hallan impactado.

Y empezaré hablando de El niño con el pijama de rayas.

Pues empezaré hablando del libro, al que ya reseñe. Me esperaba mucho más del escritor, es una historia difícil sobre todo si esta escrito desde el punto de vista de un niño de 8 años, supongo que para el escritor debe de haber sido de lo más duro escribirlo, o no si no es sensible. Lo que pasa es que no esta para nada bien escrito, a mí me impacto la historia y la verdad es que en el libro no me dio mucha pena, ya que el escritor no transmitía nada. Todas las descripciones estaban de lo más mal hechas y no eran muy buenas al menos para mí.
No sé yo esperaba mucho más del libro. La descripción de los personajes no era muy buena esa era otra de mis pegas en la reseña. 


La película:
 Hasta ahora no me había atrevido a verla ya que todo el mundo me decía que lo iba a pasar muy mal, pero la verdad es que entendí bien la historia y  sobre lo que la película nos quería hacer reflexionar y ver pero aun así a mí pena no me dio. Llamadme insensible si queréis pero es que no sé porque no me la dio. Mirad que esto no suele pasar casi nunca pero es que la película era mil veces mejor que el libro. Los escenarios eran increíbles porque parecían de verdad, nos transportaban a esa época. Yo lo que sentí al ver la película fue rabia por todo lo que tenían que sufrir por culpa del Nacismo.

Respecto a los personajes, se nota que Bruno es mucha más inteligente en la película que en el libro, es un niño muy inocente aun por su edad pero aun así se ve que con el tiempo y la amistad va comprendiendo un poco en este caso la situación de su amigo Judio. No sé si me equivoco pero creo que en la película los dos protagonistas tienen 8 años y en el libro 9, por lo que tampoco entiendo mucho como los niños al tener un año de diferencia en el libro pueden ser más aniñados .


Shmuel parece muy inocente en la película y muy buen niño, eso si me dio muchísima pena el hecho de que en este caso encerraran en esos campos a niños tan dulces e inteligentes, porque el niño no sabía bien el hecho de porque el estaba allí solo sin su familia, pero sabía que pasaba algo raro. Siempre tenía hambre en la película, cada vez que veía a su amigo al otro lado del cercado le preguntaba por comida, eso me daba mucha pena es verdad. Era muy injusto y horrible que mataran incluso a niños y les maltrataran solo para retenerlos hasta que presenciaran su muerte.

Luego estaban los personajes secundarios:

La hermana de Bruno, era mayor que el, tenía unos 12 años más o menos y sabía bien lo que estaba pasando en Alemania en esos tiempos y lo que eran los que la rodeaban. Estaba de acuerdo, creía también que los Judios no eran personas, que eran malvados y que lo único que consiguieron fue hacerles perder la guerra a los Alemanes. Pero claro cuando vio por primera vez como le pegaban a un hombre Judio por un simple descuido, se quedo anonadada.






 Después estaba este personaje, que parecía el ayudante de el padre de los niños. Este personaje me daba un coraje tremendo porque era lo más nací del mundo. Miraba y les hablaba a los Judios con una repugnancia tremenda y además no se lo pensaba dos veces antes de propinarles una de sus palizas incluido a niños. Además es un ipocrita y en la película se descubre porque.





La madre, al principio parece la típica mujer florero que vive solo por dar imagen de una familia perfecta y que es de lo más superficial, pero mientras transcurre la película se ve como su corazón se va hundiendo al ver todo lo que de verdad pasa en el lugar al que se mudan y se revela contra su marido porque no puede seguir viendo las condiciones. Es buena persona pero no sabe como hacer entrar a su marido en razón y poco a poco lo va viendo más como a un monstruo más que como una persona.


Y por último el papá nací que orgullo... No parece mala persona si le quitas el uniforme, pero es que en cuanto se le ve con esa mierda verde encima solo puedes ver un bicho mutante. Pero claro tiene buen fondo, pero le da igua,l lo importante es solo Alemania y nada más. Todo en el cambiara al final pero toda la película seguirá siendo el cretino que se ha currado ser.




Bueno y hasta aquí el Niño del pijama de rayas, el sabado que viene tocará algo diferente de lo que hablar.:)
Un Kiss tremendo y espero que os animéis a leer o ver la película, supongo que es duro pero hace falta.



By: Estanciadora de libros*

6 comentarios:

  1. Holaaaa la verdd es que no me atrevo a leerlo porque me han dicho que es muy duro y no me veo capaz xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho el libro (la película también, pero prefiero el libro), lo recomiendo un montón porque John Boyne tiene una forma de escribir que te llega al alma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo vi la película después de leer el libro, pero sí es cierto que no es tan impactante como pasa con otras que tratan sobre este tema.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto mucho, la película también es genial, pero no como el libro, siempre son mejores!! Es muy recomendable!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la película, todavía tengo pendiente leer el libro.
    Lloré muchísimo con el final, una de las pocas películas que me han hecho llorar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Para mí el final fue terrible; lo que pasa al final del libro con el niño es horrible. (Quien lo haya leído lo entenderá). Por cierto, en vez de poner nazi has puedto nací, supongo que por culpa del autocorrector del ordenador o algo parecido.
    Besos! :)

    ResponderEliminar