Sueños:D

jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña: Orgullo y prejuicio.

Ficha técnica
Título: Orgullo y prejuicio.

Autora: Jane Austen.

Editorial: Anaya.

Formato: Rustica con solapas.

Precio: 12'00€ 

Páginas: 392.

 Sinopsis
  
En la Inglaterra rural de los albores del siglo XIX, el hogar de los Bennet, una familia con cinco hijas casaderas, se verá alterado con la llegada de un rico y atractivo joven, Charles Bengley, acompañado de su mejor amigo, Darcy, aún más rico y apuesto que él, pero de carácter orgulloso y altivo. Jane, la mayor de las hermanas, y Bengley se sienten atraídos desde el primer momento. A Elisabeth Bennet, joven alegre, sencilla y de fuerte temperamento, Darcy le resultará insoportable… Pero a medida que se van conociendo, se irán limando tanto la actitud orgullosa de él como los prejuicios de ella. A los protagonistas se unen una galería de personajes, magistralmente caracterizados por la autora, que atrapan al lector en una red de malentendidos, y situaciones cómicas y dramáticas.

Opinión personal
 La vida de los Bennet transcurre con relativa calma hasta que esta se ve interrumpida por la llegada de dos apuestos y adinerados jóvenes ingleses, Bingley y Darcy, y los deseos de la señora Bennet por casar a alguna de sus cinco hijas se disparan. La admiración entre Jane Bennet y Bingley surge desde el primer instante, pero no pasará lo mismo entre Darcy y Elizabeth, que llevados por los prejuicios y el orgullo, entablarán una tensa relación. A partir de aquí, bailes, fiestas, malos entendidos, secretos, errores… que marcaran el devenir de una historia rica y muy romántica.
  la relación entre Darcy y Elizabeth. Ambos son protagonistas con mucha fuerza y complejidad, mucha más que la que podemos advertir en personajes más sencillos como Jane y Bingley, cuya historia, a pesar de no estar exenta de problemas, resulta como más simple que la de Elizabeth y Darcy, por el propio carácter de los personajes. Las cosas entre Darcy y Elizabeth no empiezan con un buen pie, ambos parecen predispuestos a pensar lo peor del otro y ante el mínimo indicio de falta, juzgan y condenan. La frialdad y la arrogancia que brilla en los ojos de Darcy, repelen a Elizabeth, una mujer inteligente, sensata y sensible. Los intercambios entre ellos, con diálogos mordaces, intensos y profundos, han sido una delicia, porque permiten ver cómo son los personajes en realidad y cómo transcurre su historia. Su historia transcurre con calma, sus sentimientos madurar de formas diferentes y su relación te llega, te transmite algo y te emociona.
Jane Austin era una gran escritora, una de las mejores de su época, Jane Austin murió, hace unos 180 y pico de años. 
Tiene muchas novelas pero para mi esta es la mejor con diferencia. También tiene otra que trata sobre algo parecido, de 5 hermanas que están muy unidas y que tienen una madre obsesionada con encontrarles marido ha las 5 e fechas cercanas.
El libro me ha parecido de lo maś interesante, yo solo había visto la película pero el libro en cambio me ha sorprendido, con la comodidad que estaban escritas las palabras y el vocabulario usado, claramente más antiguo pero me ha agradado bastante leer algo tan eficiente para mi.ñ
Con diferencia es una de mis mejores lecturas hasta ahora y no puedo ponerle ni una sola falta, a un que debo de admitir que al principio pensé que iba ha aburrirme mucho, ya que me decía que era un libro demasiado adulto para mi, a un así lo leí y no me ha decepcionado:)

Personajes
Elizabeth: Inteligente, guapa y sabe que decir en cada momento.

Darcy: Guapo, inteligente... Pero sobre todo demasiado orguloso y con demasiados prejuicios.

Puntuación
Yo le doy al libro un 10-10
   

10 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho la verdad, yo también le doy n diez! Un beso cielo pásate!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo :D La verdad es que es una lectura muy recomendable ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. me encanto este libro *-* y la mama es insoportable para nada me gustaba su forma de ser, su manera de pensar, su impertinencia y todo eso u_u pero aun asi los demas estan bien y jane y lizzy genial.. sdfsfg <3

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, todo el mundo dice que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Lo conocía, ni he leído el libro ni he visto la película, pero no me llaman nada...
    Gracias por la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esto, por Dios. Lo pintan taaan bien <3

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta novela!!!
    De lo mejorcito que llevo este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo ganas de leer este libro, no paro de ver reseñas muy buenas!!!!
    Te sigo, si quieres pasate por mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar